Líquidos para vapear

Líquidos para vapear

Líquidos para vapear

Los cartuchos se cargan con un líquido conocido como e-liquid.

Los líquidos para vapear están compuestos por Propilenglicol (PG), Glicerina Vegetal (GV), aromas y, en su caso, nicotina.

La proporción de nicotina suele variar entre 0mg/ml (sin nicotina) y 36 mg/ml.

El propilenglicol se usa en refrescos, bollería industrial y para productos cosméticos. También se usa para producir humo en las discotecas. Como es una sustacia humectante, puede que al comenzar a vapear note la garganta más seca. Este efecto suele pasarse en uno o dos días. Beber agua también reducirá la sensación de sequedad.

La glicerina vegetal se usa también en comidas,  refrescos y cremas protectoras para la piel.

 

¿Qué concentración elijo?

Si está intentando dejar de fumar, es importante elegir la concentración adecuada de nicotina para evitar el síndrome de abstinencia. Deberá controlar la cantidad que vapea los primeros días hasta llegar a la cantidad y concentración ideal para Vd.

La concentración de los líquidos se indica en miligramos de nicotina por mililitro de líquido: mg/ml

En los paquetes de tabaco pueder ver la cantidad de nicotina contenida en cada cigarrilo. A partir de esa concentración, puede calcular la cantidad de nicotina que inhala en un día.

Por ejemplo, si sus cigarrillos contienen 0,8 mg de nicotina por cigarro y fuma 30 cigarros al día, estará inhalando 0,8 x 30 = 24 mg de nicotina al día.

La mayoría de los usuarios suele vapear unos 2 o 3 ml diarios. Supongamos que Vd. vapea 2 ml/día. Para inhalar la misma cantidad de nicotina que cuando fumaba, debería vapear líquido de 24mg/2ml = 12 mg/ml.

¿Cómo consigo esta concentración?

No disponemos de líquidos de todas las concentraciones, pero puede mezclarlos entre sí para obtener la concentaración necesaria. También puede mezclar los líquidos con glicerina vegetal o propilenglicol de venta en  farmacias, pero si lo mezcla con más de un 30 % de GV o PG, puede perder parte del sabor.

En el ejemplo anterior, para obtener líquido de 12 mg teniendo en cuenta que disponemos de líquido de 24 mg y 0 mg, bastaría con mezclar ambos líquidos al 50 %: 0,5 x 24mg + 0,25 x 0mg = 12mg